Reconstrucción de vías costará 310 MDD

México, 27 oct (PL) La inversión necesaria para reconstruir las carreteras del estado mexicano de Guerrero, afectado por fuertes lluvias en septiembre pasado, es de cuatro mil millones de pesos -unos 310 millones de dólares-, divulgaron hoy medios locales de prensa.

Según informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz, esperan que en un plazo de 50 días sea posible restablecer totalmente la conectividad con esa zona del país.

El funcionario aseguró la víspera que todos los caminos federales cuentan ahora con un paso provisional, sin embargo aún hay muchas vías que están muy dañadas en las montañas.

Ante ese panorama, trabajarán con los gobiernos locales a fin de resolver el estado de la comunicación terrestre de esas comunidades.

Durante la reinauguración del Puente Papagayo 1, que comunica Chilpancingo con Acapulco, explicó que debido a los desastres provocados por los fenómenos naturales de septiembre, fundamentalmente por la tormenta tropical Manuel, 57 carreteras federales quedaron dañadas, de un total de 141 existentes en el territorio nacional.

Ruiz comunicó que para la reapertura del Puente Papagayo 1, que fue destruido por fuertes corrientes del río del mismo nombre durante el paso de Manuel, se requirió una inversión de 30 millones de pesos -dos millones 330 mil dólares-.

El pronóstico es que en 50 días podamos restablecer totalmente la conectividad, y luego vendrá la reconstrucción de la montaña, para lo cual tendremos que diseñar un plan específico, afirmó.

Según el titular de la SCT, el 15 de diciembre próximo se reabrirá en sus cuatro carriles la autopista México-Acapulco y quedará lista para la temporada vacacional de fin de año, pero sus rampas estarán al ciento por ciento dentro de los próximos meses.

Deja tu comentario