RMV es de los tres gobernadores mejor calificados durante 2013

Rafael_Moreno_Valle
Covarrubias y Asociados lo ubica sólo por debajo de Calzada de Querétaro y a la par de Sandoval de Nayarit

Durante el tercer trimestre del año, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle fue calificado como uno de los tres mejores del país, según la encuesta nacional “Índice de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores” que realiza la empresa Covarrubias y Asociados.

El mandatario de Puebla del primer al tercer trimestre del año, avanzó cuatro lugares en el ranking “IIP Gobernadores” al pasar de la sexta posición a la segunda; espacio que comparte con su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

En tanto, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa se mantiene como el mejor del país con una calificación de 7.92 por ciento, seguido de Moreno Valle y Sandoval Castañeda, quienes recibieron una calificación de 7.64 de parte de los ciudadanos encuestados.

Sin embargo, al margen de las posiciones, tanto José Calzada como Roberto Sandoval recibieron calificaciones más bajas en el tercer trimestre, a diferencia de Moreno Valle quien escaló tanto en lugar como en calificación.

Covarrubias y Asociados cada trimestre lleva a cabo la encuesta a través de entrevistas telefónicas. Y, de acuerdo con la empresa, en el último trimestre del año preguntaron a 6 mil 200 ciudadanos del país su percepción sobre la imagen de los 32 mandatarios.

La evaluación permite medir áreas como Gestión global de Gobierno, Combate al desempleo, Combate al narcotráfico, Combate a la corrupción, Combate a la inseguridad, Apoyo a la educación, Apoyo a la salud, Obras públicas, Combate a la pobreza, Situación del campo, Apoyo a la vivienda, Desarrollo económico y Transparencia.

Tras el levantamiento de información que se realizó del 14 al 18 de septiembre, a través de encuestas telefónicas, en la tercera posición del ranking se ubica el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, con 7.60 de calificación, por encima de su par de Yucatán, quien a principio de 2013 ocupó la tercera posición.

Comentarios con Facebook