Tenista argentino Del Potro, bicampeón del ATP de Basilea

Berna, 27 oct (PL) El argentino Juan Martín del Potro firmó hoy una final idéntica a la de 2012 tras derrotar otra vez en el mismo escenario al anfitrión Roger Federer (7-6 (3), 6-2 y 6-4), en la final del ATP 500 de Basilea.

Fue un duelo entre el número cinco del mundo, el suramericano, y el seis (el helvético), y la Torre de Tandil sumó su cuarto título del año, en que dominó además los ATP 500 de Rotterdam, Washington y Tokio.

La final en la norteña ciudad suiza representó la quinta victoria del argentino en 18 duelos ante el exnúmero uno del planeta.

Federer necesitaba ganar en apenas su tercera final de la temporada para conseguir boleto al Masters de Londres, tras caer en Roma ante el español Rafael Nadal y lograr el título sobre el césped del torneo de Halle, Alemania.

Para Del Potro el de este domingo representó su título ATP número 17, y quedó a 8 de José Luis Clerc (25), demasiado lejos aún de Guillermo Vilas, quien lidera la relación de argentinos campeones de torneos ATP, con 62.

Deja tu comentario