Votó más del 75 por ciento en elecciones legislativas argentinas

Buenos Aires, 27 oct (PL) Más del 75 por ciento de los 30 millones 350 mil electores votó hoy en los comicios legislativos en Argentina que se desarrollaron sin complicaciones, confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El titular se dirigió a la nación 10 minutos después de las 18:00 hora local, horario previsto para el cierre de las urnas, pero el funcionario señaló que aún están abiertos muchos colegios donde hay personas a la espera de emitir el sufragio.

Aunque los resultados oficiales no se comenzarán a divulgar hasta después de las 21:00 hora local, algunos canales como C5N adelantaron que el Frente para la Victoria, de la presidenta Cristina Fernández, se ratificó como la primera fuerza política a escala nacional y mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados.

Desde la sede de la Dirección Nacional Electoral, Randazzo afirmó que la votación se realizó con total normalidad y la calificó de «la mejor organizada en los últimos 30 años gracias a la aplicación de la tecnología».

Los argentinos acudieron este domingo a las urnas a elegir a la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de los miembros de 13 legislaturas y seis entes senatoriales a nivel provincial.

Randazzo destacó el acierto de la Presidencia del país de haber articulado la celebración de las elecciones primarias, así como facilitar el acceso gratuito de todos los candidatos a los medios para que pudieran transmitir sus mensajes.

El ministro también elogió la decisión de que los jóvenes de 16 a 18 años tuvieran la posibilidad de votar y participar en la vida política del país.

Deja tu comentario