APREHENDE SSP-DF A CINCO POSIBLES NARCOMENUDISTAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el Distrito Federal (SSPDF), detuvieron en acciones diferentes a cinco individuos acusados por traficar con posibles estupefacientes en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

En el primer caso, vecinos de la colonia Anáhuac levantaron una denuncia ciudadana ante la autoridad preventiva, ya que en el cruce de Callejón de La Luz y Lago Onega, se había tornado un foco de inseguridad, ya que varios individuos se apostaban en ese punto e intercambiaban enervantes por dinero, sobre todo en la noche.

Ante la denuncia, uniformados de la SSP-DF incrementaron el patrullaje en la referida zona y descubrieron a quienes dijeron llamarse Gabriel Serrano Jasso, de 42 años, Jaime Palos Santamaría, de 55 y Luis Eduardo Fernández Calderón, de 19. A este último se le encontraron dos sobres con polvo blanco, posible cocaína, así como un cuarto de hierba verde, al parecer mariguana. A sus cómplices se les aseguró una pistola calibre 380, abastecida con cinco balas.

Los tres detenidos, arma de fuego y presunta droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la Glorieta de Camarones, en donde se determinará su situación jurídica.

En otra acción, los que dijeron llamarse Paulino Valides Millán, de 37 años (vendedor), Brandon Andrés Frías Burceaga, de 19 y un menor de 15, estos dos últimos presuntos compradores, fueron detenidos por efectivos de la Policía capitalina, en la esquina de Golfo de Tehuantepec y Lago Athabaska, colonia San Diego Ocoyoacac.

Gracias a las denuncias ciudadanas, se detuvo a estas personas que comercializaban posibles estupefacientes en la zona.

A los detenidos se les encontró aproximadamente 285 gramos de hierba verde con  características de marihuana, dos cigarrillos quemados de la misma planta, una pipa y 93 pesos en efectivo.   El vendedor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del delito Narcomenudeo y los compradores al Juez Cívico de la delegación Miguel Hidalgo.

En ambos casos la policía comunicó a los detenidos su derecho a contar con una abogado, guardar, silencio y enterar algún familiar se su aseguramiento por la Policía Preventiva.

Deja tu comentario