Ascienden a cuatro los muertos por tormenta en Reino Unido

Londres, 28 oct (PL) El número de fallecidos en el Reino Unido a causa de una tormenta ascendió hoy a cuatro, luego de que un hombre y una mujer murieran en la zona oeste de esta capital a causa de una tempestad considerada la peor de los últimos años.

Según la prensa local las dos víctimas, cuyos nombres no se precisan, perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre varias casas y provocó una explosión de gas seguida por derrumbes, en tanto otros lesionados en el accidente fueron llevados a un hospital.

En horas tempranas las autoridades ya habían notificado la muerte de Bethany Freeman, 17 años, provocada por la caída de un árbol en la casa donde dormía; y de Donal Drohan, por el desplome de otro árbol sobre su automóvil.

La compañía ferroviaria Network Rail informó que los daños han sido mucho peores de lo esperado, pues más de 100 árboles han caído sobre las líneas de tren.

El transporte mediante aviones y trenes se mantiene suspendido, mientras algunas cadenas ferroviarias han manifestado la posibilidad de reabrir mañana.

Por otro lado, la tormenta con rachas de viento localmente intensas provocó además que unas 600 mil casas quedaran sin electricidad, aunque el servicio ya fue reanudado para una parte de ellas.

La Policía Metropolitana reportó haber recibido casi 800 llamadas a los números de emergencia en solo dos horas, la mayor parte de ellas para notificar caídas de árboles en la carretera.

Las qautoridades continúan la búsqueda del adolescente Dylan Alkins, 14 años, quien fue arrastrado ayer por la corriente.

También ocurrió un accidente de un autobús de dos pisos, el cual se volcó y causó heridas al chofer y a varios pasajeros.

Deja tu comentario