Ataque aéreo estadounidense mata a dos islamistas en Somalia

avion-guerra-francia

Mogadiscio, 28 oct (PL) La muerte de dos islamistas por un ataque contra un vehículo por parte de una nave estadounidense con características de drone fue confirmada hoy por un vocero del grupo islamista somalí Al Shabab.

Un avión teledirigido disparó contra el automóvil en la región de Juba Central y entre los muertos figura un experto en explosivos conocido como Anta, añadió el militante de esa organización que afirmó llamarse Abu Mohamed.

Un funcionario de inteligencia en Mogadiscio que declinó ser identificado, por su parte, declaró que la acción se produjo cuando miembros de al-Shabab viajaban en el auto para participar en una disputa en un clan.

El ataque estadounidense fue el segundo realizado este mes por medios estadounidenses contra al Shabab desde que el 5 de octubre pasado un comando asaltó una vivienda donde se encontraban varios dirigentes de esa organización integrista.

Distintas fuentes aseguraron que el objetivo de ese primer ataque a cargo de tropas SEALs (Mar,Aire y Tierra) fue capturar a Abdulkadir Mohamed Abdulkadir, líder islamista local conocido como Ikrimaak.

Otras acciones de Washington, la mayoría de ellas con drones, han sido ejecutadas en los últimos meses contra posiciones del grupo islamista en distintas partes de Somalia.

Comentarios con Facebook