Capturan en Colombia a 28 integrantes de bandas criminales

Bogotá, 28 oct (PL) Miembros de la policía colombiana capturaron en varias operaciones conjuntas a 28 integrantes de las bandas criminales, la mayoría de Los Rastrojos y Los Urabeños, dos de las más poderosas de su tipo.

De acuerdo con el diario Vanguardia las autoridades lograron apresar en los departamentos de Antioquia y Córdoba a 15 delincuentes de los Rastrojos.

Estos criminales son señalados como los responsables de varios homicidios en el municipio de la Apartada, en Córdoba, cometidos contra personas como la activista social Martha Gaibao, representante legal de la Asociación de Desplazados de la zona, señaló el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Mientras en Cúcuta, capital del Norte de Santander, fueron detenidos 10 miembros de Los Urabeños, acusados por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

Entre los capturados en el departamento del Chocó, aparece Reison Valencia (alias Figurita), de Los Rastrojos, quien ha participado por lo menos en 20 homicidios.

Más de 300 integrantes de las bandas criminales colombianas, la mayoría de Los Urabeños, han sido capturados en los últimos dos meses, según un reciente informe de la Fiscalía General de la Nación.

Estas agrupaciones están formadas por paramilitares aliados al narcotráfico y operan en más de la tercera parte del país.

Deja tu comentario