Comercio electrónico en México crece 42 por ciento

México, 28 oct (PL) Las actividades de comercio electrónico en México cerrarán este año con un crecimiento del 42 por ciento en comparación con 2012, informó hoy la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante 2013 la cantidad de dinero movida por esa vía será de 121 mil 600 millones de pesos -nueve mil 200 millones de dólares-, superior al valor de la compra y venta de bienes y servicios en línea del año anterior, que fue de 85 mil 700 millones de pesos -seis mil 400 millones de dólares.

En la presentación del Estudio de Comercio Electrónico 2013, el vicepresidente de Investigación de esa entidad, Renato Juárez, explicó los factores que han incidido en el aumento de esa forma de intercambio.

La penetración de internautas en el país, las iniciativas como el Buen Fin, así como el incremento de la oferta y las estrategias de los comercios para atraer más clientes y visitantes a sus portales, han permitido el crecimiento del comercio electrónico en México, señaló.

Sin embargo, consideró Juárez, aún existe un amplio margen para expandir el número de internautas que todavía no realizan compras en línea.

De acuerdo con el estudio, 37 por ciento de los usuarios de Internet realizaron actividades de comercio electrónico en 2012, con un universo de 45 millones 100 mil cibernautas, porcentaje mayor al de 2011, cuando el 35 por ciento de los 40 millones 600 mil conectados a la red de redes la emplearon para realizar compras y ventas.

Por su parte, Mauricio Braverman, director de Nuevos Canales y Nuevos Productos de la Amipci, destacó que si bien el crecimiento superó las expectativas, aún está por debajo de Brasil, donde el valor de comercio electrónico es 4,5 veces superior.

Según la investigación, las principales razones por las que los usuarios de Internet aún evitan realizar compras en línea están relacionadas con temas de seguridad y privacidad de datos.

Al mismo tiempo, las dudas sobre la logística para garantizar la entrega de los productos a los compradores es otra razón de peso para no comprar, explicó Juárez.

Deja tu comentario