Comisión buscará 16 mil 957 mdp para el sector educativo en el próximo presupuesto federal

La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos buscará recursos por 16 mil 957 millones de pesos en materia educativa dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014; de ese monto, 505 millones serán para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Durante la reunión de trabajo, la instancia legislativa se declaró en sesión permanente con el fin de analizar y revisar la opinión del PEF 2014 en materia educativa que presentará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a más tardar el 31 de octubre.

La propuesta de presupuesto de la comisión se deriva de 573 propuestas de diputados, asociaciones civiles e instituciones educativas como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Entre las modificaciones sugeridas, destaca la que presentó la ANUIES al artículo 45 y al artículo 6 transitorio para solicitar 505 millones de pesos adicionales a los que propone el Ejecutivo para el INEE.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Jorge Federico de la Vega Membrillo (PRD), explicó: “nos han llegado 573 solicitudes, así como propuestas, proyectos que equivalen a 16 mil 957 millones de pesos, quince propuestas de puntos de acuerdo, y tenemos que hacer el planteamiento formal a la Comisión de Presupuesto”.

Detalló que en el lapso del 4 al 15 de noviembre, este último día límite para que se someta a la aprobación del Pleno el Presupuesto de Egresos de la Federación, los diputados podrán reunirse con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para argumentar y fundamentar su propuesta de recursos; por lo pronto, informó que mañana a las 19:30 horas se reunirán con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, en las oficinas de la dependencia federal.

El diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo (PT) adelantó que su bancada buscará más presupuesto para fortalecer la educación temprana; “el año pasado apareció en ceros y después, mediante algunas negociaciones, se pudo subir a 800 millones, comentó.

Deja tu comentario