Con bloqueo a Cuba EE.UU se bloquea a sí mismo, dice líder colombiana

Bogotá, 28 oct (PL) La líder política colombiana Piedad Córdoba afirmó que con el bloqueo a Cuba, Estados Unidos se bloquea a sí mismo al concitar el desprecio de cientos de países que lo repudian por su actuación

Si yo pudiera votar en el concierto de las Naciones Unidas, lo haría con mis dos manos alzadas en contra de una acción como esa de desprecio a la vida humana, inadmisible y vergonzosa, dijo a Prensa Latina.

Córdoba aseveró que suman centenares los pueblos hastiados de las políticas imperialistas de Estados Unidos y su opresión.

Somos miles los hombres y mujeres que amamos a Cuba por su dignidad y soberanía, manifestó, miles los que ansiamos que ese bloqueo de más de 50 años -apuntalado solo por quienes medran con el comercio- termine por caer.

Amplias capas de la sociedad civil, organizaciones juveniles, políticos e intelectuales colombianos condenan el bloqueo estadounidense contra la isla, que califican de violación masiva de los derechos humanos.

Desde 1992, la plenaria de la ONU, cuyos Estados miembros ascienden a 193, viene respaldando de manera contundente los documentos que abogan por el levantamiento del bloqueo, avalado por más de 180 naciones en los últimos siete años, con la oposición de dos o tres países, incluido Estados Unidos.

Según cifras recientes, el bloqueo impuesto a Cuba ha causado. además de pérdidas humanas irreparables, daños materiales por un billón 157 mil 327 millones de dólares.

Mañana Cuba presentará nuevamente una resolución ante Naciones Unidas para exigir el fin de esa hostilidad.

Deja tu comentario