Concacaf quiere acoger el Mundial de fútbol en 2026

México, 28 oct (PL) La confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf), aspira a organizar el Mundial 2026 en la región, anunció hoy el secretario general de la organización, el colombiano-estadounidense Enrique Sanz.

La organización del Mundial de 2026 es un tema que hemos recalcado, queremos traerlo al área de la Concacaf. Estamos haciendo todo el trabajo para que suceda, destacó Sanz en declaraciones al diario deportivo Cancha, de la capital mexicana.

El secretario general de Concacaf anticipó que Estados Unidos podría ser el «probable organizador» y México le otorgaría apoyo.

Sanz recordó que Estados Unidos buscaba ser sede de la Copa del Mundo de 2022, la cual finalmente la Federación Internacional de Fútbol otorgó a Qatar el mismo día que designó a Rusia para organizar la edición de 2018.

Actualmente, «hay conversaciones con México», que ha mostrado su disposición a apoyar la candidatura estadounidense para 2026, señaló Sanz.

Nosotros como Confederación tenemos que hablar con quienes estén interesados, apoyarlos y tratar de tener una propuesta ganadora, afirmó.

Hace más de un año México también hizo saber su deseo de competir por la organización de la Copa del Mundo por tercera vez, en 2026, después de ser sede en 1970 y 1986, pero las declaraciones de Sanz revelan un cambio de opinión.

Deja tu comentario