Continúa Coyoacán operativo contra franeleros

Como respuesta a las constantes demandas ciudadanas de vecinos y visitantes de Coyoacán, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, ha encabezado distintos operativos contra franeleros que operan en el centro de la demarcación, en coordinación con gobierno central, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), donde se han remitido 171 personas al Juzgado Cívico y dos de ellas al Ministerio Público por agresiones a la autoridad.

«Continuamos con este operativo por que es una denuncia ciudadana, por los abusos de los franeleros, los vecinos y los visitantes no soportan los abusos y por eso estamos aquí para decirles que violan la ley y para liberar las vialidades de obstáculos y principalmente de franeleros», indicó Toledo.

Acompañado de Carlos Meneses, director general de Gobierno del DF, el jefe delegacional refirió que este operativo será permanente y se realiza en todo el centro de la demarcación principalmente en calles como Hidalgo, Abasolo, Madrid, Cuauhtémoc, Xicotencatl, Francisco Sosa, Malintzin y Caballo Calco, entre otras.
Además de los franeleros, las autoridades también han retirado 760 enseres que los llamados ‘viene, viene’ utilizan para apartar espacios en la vía pública, como tambos, cubetas, bloques de concreto y huacales.

En la movilización participaron 200 policías de la SSPDF y 100 elementos de la policía delegacional.

Asimismo, se realizaron 18 arrastres de vehículos por estar estacionados en lugares prohibidos y se han levantado 45 infracciones.

Deja tu comentario