Desarticulan en Ecuador más de 600 bandas delictivas

Quito, 28 oct (PL) La Policía Nacional de Ecuador desarticuló en lo que va de año 602 bandas criminales que en su mayoría operaban en las provincias de Guayas, Pichincha y El Oro, destacó el viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova.

El funcionario, citado hoy por la versión digital del diario El Telégrafo, precisó que 226 eran de Guayas, mientras que en Quito se desarticularon 90 organizaciones.

Igualmente comentó sobre la importancia de capturar a los cabecillas de las bandas y así lograr una disminución de delitos.

Informó que hasta inicios del mes de octubre de este año, solo en la ciudad de Guayaquil se registró una baja de un 48 por ciento en los robos a personas, un 36 por ciento a vehículos y un 45 a domicilios.

En opinión de Córdova son factores determinantes para la reducción de los índices delincuenciales desmembrar los grupos delictivos, acercar más a la Policía con la comunidad y cerrar el círculo de la impunidad con el cambio en la justicia.

Destacó también la operatividad de la Policía, las labores de inteligencia y el aporte de la ciudadanía que denuncia hechos de esa índole.

A su vez, refirió la destacada labor de los cuerpos policiales que la pasada semana desarticularon varias bandas delictivas, entre ellas una de las más peligrosas del país, la cual sostenía vínculos con el crimen organizado internacional.

Deja tu comentario