Detienen a tres presuntos implicados en ataques a CFE en Michoacán

subestacionesmichoacan

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, informó que derivado de las investigaciones de los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, fueron detenidas tres personas.

Los sujetos detenidos se encuentran hospitalizados, luego que el vehículo en el que pretendían escapar volcó.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario añadió que en otro hecho, efectivos militares abatieronen un enfrentamiento a otras dos personas, presuntamente implicadas en los ataques.

Sánchez Hernández dio a conocer que este lunes a las 14:30 horas se restableció por completo el servicio eléctrico en las zonas afectadas, para lo cual se emplean plantas móviles de suministro, mientras son reparadas las subestaciones dañadas.

El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob detalló que los detenidos, quienes fueron ingresados en un nosocomio luego del vuelco del automóvil en el que pretendían huir, son David Contreras Adame y Miguel Ángel Armenta Torres, ambos de 25 años, y Miguel Piedra Ortiz, de 55, cuyo estado de salud es estable.

El funcionario dio a conocer que en hechos por separado, efectivos de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, se enfrentaron con integrantes de un grupo armado, quienes al percatarse de la presencia de castrense, dispararon contra los uniformados, y como resultado de ese enfrentamiento, murieron dos de los agresores.

Destacó que los indicios recabados de dicho ataque, serán de utilidad para el esclarecimiento de los “actos vandálicos” ocurridos la madrugada del domingo en Michoacán, y que las autoridades desplegadas en el área continúan recabando indicios para esclarecer los hechos y localizar a los probables responsables.

Las investigaciones continuarán de forma expedita y con estricto apego a derecho, y “las acciones del Gobierno de la República relacionadas con estos hechos continúan y serán contundentes”, aseguró el portavoz de la administración federal.

Respecto al restablecimiento del suministro eléctrico, el subsecretario de la Segob informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los trabajos para reparar el equipo dañado y restablecer las condiciones normales del servicio.

Las fuerzas federales desplegadas en la entidad, en coordinación con las autoridades locales, brindarán seguridad a la población, a los trabajadores de la CFE y a los investigadores encargados de localizar a los presuntos responsables, puntualizó.

Comentarios con Facebook