Encapuchados atacan radiodifusora en Quintana Roo

cabina-radio-qr

México, DF. Un grupo de 15 personas encapuchadas, vestidas de negro y con machetes en mano irrumpieron y causaron destrozos la madrugada de este lunes en una radiodifusora de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, propiedad del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, confirmó Blanca Imelda Ávila, subprocuradora de justicia.

La funcionaria confirmó que a la hora del ataque había un reportero en cabina, el cual fue amagado, mientras los agresores destrozaban el lugar de la estación XHRTO 100.5 FM Maya, ubicada en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Chetumal.

De acuerdo a la declaración del vigilante Bladimir Ribón Bonora, la gente ingresó y se dirigieron al centro de transmisión de señal de la radio y colocaron una bomba molotov, la cual estalló y causo daños e incendió totalmente el área, además de dejar herido al locutor, Arturo García Landero.

El Ministerio Público se encuentra en el lugar realizando la investigación y levantando todas las pesquisas que puedan servir para dar con los responsables de este ataque, por lo que por ahora únicamente tienen indicios y no hay presuntos responsables, afirmó.

“Son 15 personas que llegan con ropa negra, informó el vigilante, con rostros cubiertos, machetes y palas”, narró.

La subprocuraduría de justicia abrió la averiguación previa PGJE/SPzc/MPFC/884/2013.

Uc Yam acaba de concluir el mes pasado su trienio al frente del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y enfrenta demandas en la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo por fraude por parte de una empresa constructora.

Comentarios con Facebook