Evo Morales gobernará desde Potosí a principios de noviembre

La Paz, 28 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, gobernará desde el departamento de Potosí durante los primeros días del mes próximo, informó hoy el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego.

Morales trasladará sus funciones a la ciudad del mismo nombre, como parte de los festejos por el aniversario 203 del grito libertador en la región, y aprovechará para inaugurar numerosas obras de beneficio social, adelantó el diputado.

El mandatario se trasladará el 1 de noviembre al sureño departamento y recorrerá la mayoría de los 40 municipios que lo integran, en los cuales inaugurará hospitales, áreas deportivas y sistemas de riego para facilitar el desarrollo agropecuario en la región.

Gallego destacó también que el primer presidente indígena de Bolivia revisará la marcha de proyectos de industrialización en el departamento, entre ellos los relacionados con el desarrollo productivo y la dinamización de la economía regional, y las carreteras que integrarán a Potosí con el resto del país.

Morales visitará el salar de Uyuni, en el cual se trabaja en la industrialización del litio y donde está a punto de terminarse el aeropuerto internacional La Joya Andina, que permitirá aumentar el flujo de turistas a la zona, señaló Gallego.

Los potosinos se rebelaron contra el poder colonial español el 10 de noviembre de 1810, y tomaron prisionero al gobernador Francisco de Paula Sanz, en una acción que permitió consolidar la independencia de la vecina Argentina, que combatía por su libertad desde un año antes.

El presidente boliviano acostumbra a trasladar sus funciones a los diferentes departamentos del país, en coincidencia con los aniversarios de cada uno de ellos.

Deja tu comentario