FALACES DECLARACIONES DE LÓPEZ DE OBRADOR: AFIRMA ZAMBRANO

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como de falaces y mentirosas las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en torno a una supuesta cooptación del gobierno federal hacia este instituto político en la aprobación de la reforma fiscal.

“Quiero dejar claro que los señalamientos que se han hecho contra mi persona y el PRD son absolutamente falsos, y esto no tiene nada de atentatorio contra la libertad que tiene Andrés Manuel de expresar un punto de vista con o sin fundamento, en este caso sin fundamento, y tampoco limita mi derecho a decir que eso es absolutamente falso”, expresó el líder de la principal fuerza política de izquierda en México.

En conferencia de prensa, el dirigente subrayó que es absolutamente falso que López Obrador cuente con información “de que se pactó por un lado para que PRD votara a favor de las reforma hacendaria, y el PAN a favor de la energética, que así se arregló y se nos cooptó.

“Una brutal mentira de parte de Andrés Manuel en lo que corresponde al PRD y a mí persona… Siquiera –Edwuard- Snowden filtraba información y ofrecía datos duros de todo lo que logró vaciar de la información confidencial de Estados Unidos, aquí el Snowden mexicanoni siquiera dice aquí están las pruebas, tengo grabaciones, tengo una película, tengo lo que sea, es absolutamente su dicho para sembrar la insidia, una vil mentira para desacreditar al PRD”, sostuvo.

“No entiendo qué es exactamente lo que se le cuestiona desde la izquierda a la reforma hacendaria. ¿Le reclaman que no haya venido el IVA en alimentos y medicinas como nosotros exigimos que no viniera?, ¿que se establezcan mecanismos para evitar la evasión fiscal?, ¿que se avance en desaparición de regímenes fiscales?, ¿que se establezca impuesto a ganancias en la Bolsa?, ¿que se precise y redimensione el subsidio en el campo para que los grandes consorcios agropecuarios paguen como lo que son?”, insistió Zambrano Grijalva.

Por ello, reiteró su compromiso con la ciudadanía en estos temas de trascendencia. “Voy a estar como dirigente del PRD, como militante, como persona, dispuesto a caminar con todos aquellos quienes estén dispuestos a sumar fuerzas sin condicionamientos en defensa del interés nacional del país”.

Dijo que este el tema hacendario aún se analiza en el Senado, “ellos tienen la plena libertad de tomar sus decisiones. Sé que hay diversos puntos de vista respecto a lo que corresponde en la votación del paquete económico que se las ha enviado y sobre lo de pensión universal y seguro de desempleo”.

Zambrano Grijalva refrendó que en materia de reforma energética la posición del PRD es muy clara: “Tenemos nuestras propias propuestas, la cual se condensa en esta frase: Modernizar sin privatizar, y estamos en contra de las propuestas privatizadoras del PAN y Peña Nieto para entregar la riqueza petrolera”.

“Rechazo absolutamente estos señalamientos y los califico como falaces, mentirosos y asuntes de veracidad”, insistió

Deja tu comentario