FARC liberaron a estadounidense pese a intransigencia de Bogotá

La Habana, 28 oct (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) aclararon hoy aquí que la liberación ayer del norteamericano Kevin Scott se postergó en varias ocasiones por la intransigencia del gobierno.

Según declaró desde La Habana la guerrillera Victoria Sandino, el gesto de paz había sido retrasado debido a la actitud de la administración de Juan Manuel Santos de no permitir la mediación de la exsenadora Piedad Córdoba y del reverendo estadounidense Jeese Jackson.

Sandino, quien integra la delegación insurgente a la mesa de conversaciones en La Habana, explicó que la liberación del veterano de guerra estadounidense fue un acto unilateral de las FARC-EP.

Scott fue entregado a una misión humanitaria integrada por un representante del ejecutivo de la nación suramericana, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Noruega y Cuba, ambos países garantes de las pláticas con sede en la isla desde noviembre pasado.

La organización armada agradeció a los últimos por sus buenos oficios para que Kevin Scott pudiera reencontrarse con los suyos, así como a Córdova y a Jackson.

Aspiramos que esta decisión unilateral -añadieron- ejerza influjos positivos en el avance de los acuerdos de paz.

El exmarine Scott fue retenido por las FARC el pasado 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.

Deja tu comentario