Genera Nascar 40 mdp en derrama económica para Tuxtla

NASCAR_281013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La fecha 14 de la carrera Nascar Toyota Series dejó una derrama económica de 40 millones de pesos para el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la cual destacó el éxito que este tipo de espectáculos deportivos tiene para la capital, ya que se suma a las políticas impulsadas por el gobierno del estado para fortalecer el turismo.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que la derrama económica en los días de actividades la Nascar Toyota Series en el Súper Óvalo de Chiapas, se calcula en poco más de 40 millones de pesos.

Enumeró los sectores que se ven beneficiados por estos eventos, como son el hotelero y alimentos, la venta de consumibles específicos, contratación de servicios, mano de obra especializada, comercio en la zona de la carrera y recorridos turísticos, entre otros muchos.

La Secretaría de Turismo refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas para seguir impulsando eventos deportivos de talla internacional, que generen derrama económica para Tuxtla Gutiérrez y el resto del estado.

Destacó el potencial que tiene la entidad para competirle a otras plazas nacionales e internacionales para ser sede de espectáculos deportivos como la Nascar.

Por segunda ocasión en este año, pilotos  y  aficionados  al  automovilismo  se reunieron en  el Súper Óvalo  Chiapas, para participar y presenciar, respectivamente, el  llamado  Desafío, nueva  modalidad  del  serial  Nascar, la justa  automovilística  más  importante  de México.

Cabe señalar que detrás de Nascar Toyota Series, hay una gran labor social que se desarrolla en cada ciudad donde se corre, llevando beneficios a quienes más lo necesitan.

Por esta razón, previo  al arranque de carrera del serial nacional, la Secretaría de  Turismo atestiguó  la entrega simbólica  de  certificados a nombre de Fundación Telmex  y Televisa, acto en el que estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, la Directora del DIF Chiapas, así como autoridades municipales.

Dentro   de  los  beneficios otorgados  al  Sistema DIF  Estatal, se encuentran 25 certificados para tratamientos  de niños  con cáncer,  tres para trasplantes de  riñón, 50 auxiliares auditivos, 1000  lentes,  30 sillas  de  ruedas, 200 becas  y 20  computadoras para escuelas de Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

El trofeo para el primer lugar de la competencia fue para José Luis Ramírez Magaña, piloto del auto número 8, de la escudería Racing–Prestoflam, quien hizo un recorrido de 138 vueltas en dos horas y que, cabe mencionar, es la segunda ocasión que gana en Chiapas.

El segundo lugar fue para el piloto Antonio Pérez de la escudería Telmex y el tercero para Irwin Vences de la escudería Chiks Es Clásico.

Comentarios con Facebook