Gobierno de la Gente entrega más de 8 millones de pesos a productores cafetaleros

Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y a la respuesta decidida del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Gobierno de la Gente cumple oportunamente con la entrega de apoyos económicos directos por más de 8 millones de pesos como parte del Programa de Fomento Productivo del Café 2013.

El objetivo del apoyo es incrementar la capitalización de las unidades productivas,  para elevar el volumen de producción por hectárea y fortalecer el proceso de comercialización del grano. Con los más de 8 millones de pesos del Programa se logró beneficiar, de manera directa, a 2 mil 534 productores y 4 mil 870 hectáreas en 10 municipios cafetaleros del estado.

Nayarit se ubica dentro de las 12 entidades federativas con mayor actividad económica cafetalera es por ellos que el mandatario estatal  está decidido a realizar todas las acciones necesarias para fortalecer la cadena productiva y de comercialización del café nayarita para proyectar en el mercado nacional e internacional, un producto calidad superior.

Es de reconocer el trabajo y la organización de las asociaciones de cafeticultores y del CONAYCAFE para cumplir, en tiempo y forma, con los requisitos y tiempos establecidos por la SAGARPA para el Componente de Fomento Productivo del Café 2013; cuya operación representa el incentivo más importante para el sector cafetalero, ya que se ha comprobado su eficacia para incrementar el rendimiento y el volumen comercializado del aromático, fortaleciendo la competitividad de nuestros productores.

El Gobierno de la Gente reafirma su compromiso  para transformar la realidad del campo, impulsando un sector agroindustrial productivo y altamente rentable que eleve la calidad de vida de todos los nayaritas.

Deja tu comentario