Hillary Clinton sería fuerte candidata en 2016, dice senador EE.UU.

Washington, 28 oct (PL) El senador estadounidense John McCain afirmó hoy que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sería una candidata fuerte, si decide entrar en la carrera por llegar a la Casa Blanca en 2016.

No creo que haya dudas de que Clinton sería un candidata muy fuerte, dijo el legislador republicano por Arizona en un evento en Chicago.

Pese a los elogios, el congresista deslizó una crítica hacia la exjefa de la diplomacia de Estados Unidos por las supuestas fallas en la seguridad durante el ataque al consulado de Washington en la ciudad libia de Bengasi, el 11 de septiembre de 2012.

McCain bromeó a principios de este año que si le daban a elegir entre el senador republicano Rand Paul y Clinton en 2016 , tendría que tomar una «decisión difícil».

Aunque nada oficial se ha dicho, Clinton aparece como favorita para la nominación demócrata si finalmente entra en la pugna electoral.

De acuerdo con la página digital del periódico The Hill, el vicepresidente Joseph Biden podría ser un ficha importante para la nominación del partido azul.

McCain, también excandidato presidencial, perdió frente al actual mandatario Barack Obama en 2008.

Deja tu comentario