Inaugura Gobernador Rodrigo Medina Cluster de Tecnologías de la Información

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró este lunes las nuevas instalaciones del Monterrey IT Cluster, localizado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y considerado el más grande del país.

El Jefe del Ejecutivo Estatal cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones acompañado por  David Benítez Cortés, asesor de la Subsecretaría de Industria y Comercio, quien asistió a Nuevo León en representación de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que Nuevo León ya no es visto únicamente como entidad de manufactura avanzada si no como un estado que desarrolla talento humano para darle valor agregado a sus productos, además de innovar, producir y diseñar. 

“Si en algún lugar se está dando esto en el país es aquí en Nuevo León, si en algún lugar estamos construyendo esta infraestructura y estamos aprovechando el talento y la capacidad humana es aquí en Nuevo León, si en algún lugar podemos presumir que el Gobierno y la sociedad y los empresarios estamos trabajando realmente de manera conjunta es aquí en Nuevo León,  y si esa fórmula está rindiendo buenos frutos, lo que tenemos que hacer y el compromiso que tenemos que llevar a cabo con toda puntualidad es seguir fortaleciendo esa fórmula”, expresó el Gobernador del Estado.

El Mandatario Estatal dijo que Nuevo León cuenta ya con 100 Centros de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico, que le permite adquirir un domino mayor e importante en los mercados nacionales e internacionales. 

Medina de la Cruz reiteró que su Gobierno seguirá trabajando constantemente para impulsar las Tecnologías de la Información, nuevos clusters, así como fortalecer la economía del conocimiento.

El MITC fue fundado en septiembre de 2006, actualmente integra a 38 pequeñas y medianas empresas (Pymes), donde colaboran más de 900 profesionistas en TIC´s con ventas anuales por 65 millones de dólares en promedio en conjunto.

El edificio, con 14 mil 700 metros cuadrados de construcción, se ubica en el PIIT en un terreno de 2.5 hectáreas y cuenta con oficinas, 200 cajones de estacionamiento y áreas comunes.

La inversión total a la fecha es de 239 millones de pesos, repartidos entre Conacyt,  PROSOFT, Fondo Pyme, Capital Semilla y sector privado.

Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, dijo que a la fecha en el PIIT hay 35 Centro de Innovación con dos mil personas laborando y 350 millones de dólares de inversión acumulada, que generan empleo de alto impacto y valor agregado en la cadena productiva de la región.

A su vez, Javier Rodríguez Sáenz, Presidente del Monterrey TI Cluster, dijo que el mismo ha sido invitado para participar en exposiciones de Argentina, Colombia y Estados Unidos y es también ejemplo en otros estados de la República Mexicana.

Especialistas en la materia consideran que las tecnologías de la información (TI) serán el tercer sector con alta competitividad internacional en México, detrás de las industrias automotriz y aeronáutica.

En la ceremonia de inauguración acompañaron al Gobernador: José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico; Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca; Rogelio  Garza Garza, Director General de Canieti; Sergio Carrera Rivapalacio, director de INFOTEC; y Carlos Gramillo Flores, Asesor del INADEM.

Deja tu comentario