Incautan 59 kilogramos de cocaína en aeropuerto dominicano

Santo Domingo, 28 oct (PL) La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana decomisó 59 kilogramos de cocaína en el aeropuerto internacional de La Romana, en el este del país, informaron hoy reportes de prensa.

El cargamento de la ilegal sustancia estaba en 59 paquetes distribuidos en dos bultos en un avión con destino a Italia, amplió la comunicación.

Agregó que durante el operativo, en conjunto con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, fue detenida una persona.

Dominicana posee una favorable posición situación geográfica para el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

En 2012 se decomisaron en esta nación unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.

A 27 mil ascendió el número de personas arrestadas, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con predominio foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.

Deja tu comentario