Inicia Gobierno de Nuevo Leon capacitación de Promotoras de la Paz en Fomerrey

Para combatir el problema de la violencia desde sus raíces, el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, implementó el plan  Madres Promotoras de la Paz en programas desarrollados por Fomerrey.

Con la sinergia de estas dos instituciones se capacitará a cientos de madres de familia que pertenecen a las llamadas Fomeredes, con el fin de que ellas repliquen los conocimientos adquiridos con sus hijos y con la comunidad en general.

Eva Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, resaltó la importancia de fortalecer el liderazgo de las amas de casa para las tareas de prevención.

“Por eso la importancia de hacer, a través de estos Fomerredes, la capacitación para las mamás, la capacitación para los padres de familia, para que realmente en sus familias detecten las situaciones de riesgo en sus casas porque ahí empieza el problema de inseguridad”, aseguró la funcionaria.

Sergio Alanís Marroquín, Director Ejecutivo de Fomerrey, mostró el apoyo de esta dependencia a los programas de previsión primaria, al considerar que con ello se logra la reducción de los índices delictivos.

“Estamos interesados para que a Nuevo León le vaya bien y para que a Nuevo León le vaya bien se necesitan muchas cosas, pero principalmente que haya tranquilidad en las casas, que haya seguridad, que haya el trabajo para todos porque sólo así podremos aspirar a un Nuevo León Mejor”, explicó el titular del Fideicomiso.

Al evento que se realizó el Salón Polivalente de Fomerrey asistió el General de Brigada Retirado Octaviano Pulido Ramírez, Comisario General de Protección Institucional.

Deja tu comentario