Intensifican ‘Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental’

A punto de cumplir el primer año de la nueva gestión, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) intensificó en 10 estados de la República Mexicana, su “Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental”, cuyo objetivo es involucrar a la población en el cuidado y defensa del entorno natural.

Tan sólo en el estado de Yucatán, la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad organizó en 2 días un evento en la Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata”, ubicada en el municipio de Tekax, en el que participaron un total de 620 alumnos de dicha institución.

Asimismo, la dependencia ofreció 11 pláticas a diversos planteles escolares de nivel primaria y medio básico con el tema de Biodiversidad y Legislación Ambiental en materia de Recursos Naturales, las cuales se reforzaron con la entrega de material didáctico para una mejor comprensión del tema.

De igual forma, en la Escuela Secundaria Técnica Número 3, se impartieron pláticas sobre biodiversidad y especies de vida silvestre en peligro de extinción, a un total de 307 alumnos.

Las charlas fueron impartidas por personal de la Delegación de PROFEPA en la entidad y su finalidad fue dar a conocer las acciones que se realizan en atención a la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental que puso en marcha en marzo pasado el Procurador Federal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Merino.

Por lo que respecta al estado de Chihuahua, el pasado 21 de octubre se llevó acabo la instalación de un Módulo Informativo, en las instalaciones del “Parque Borunda” ubicado en la Colonia Partido Romero en Ciudad Juárez.

En este marco, se exhibieron diversas fotografías de flora y fauna silvestre de nuestro país, y además se explicó a los aproximadamente 130 asistentes sobre las actividades que realiza la PROFEPA; se les entregaron trípticos alusivos al mismo tema y se les orientó en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo, en el citado módulo, se estableció la recepción de denuncias ambientales.

Otras de las entidades que también efectuaron actividades relacionadas con la Cruzada Nacional por la Denuncia Ambiental, fueron Aguascalientes, que puso en marcha las denominadas Jornadas Estudiantiles de Información; y el estado de Campeche, con la presentación en planteles escolares de bachillerato del tema “Procuración de Justicia Ambiental a través de la Denuncia Popular Ciudadana”.

En Coahuila, se divulgaron entre estudiantes del nivel superior, las tareas, competencias y mecanismos que utiliza la Procuraduría para proteger el medio ambiente.

En territorio mexiquense, la Delegación Federal de PROFEPA en la entidad participó en la “Tercera Feria de Educación Ambiental y Cultura Forestal Universitaria”, en donde se interactuó con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México dando a conocer las acciones que realiza la Procuraduría para la protección de los recursos naturales.

Los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco también encabezaron diversas acciones con el propósito de invitar a la población a denunciar toda acción que ocasione daños al entorno natural.

Deja tu comentario