Italia ofrece instalar en Perú planta para ensamblar aviones

Lima, 28 oct (PL) El ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro, culminó hoy una visita oficial a Perú, en una jornada en la que fue recibido por el presidente, Ollanta Humala, y propuso establecer en este país una planta de ensamblaje de aeronaves.
En la audiencia con el mandatario, en el palacio de gobierno, el tema principal fue el impulso a la relación bilateral y la necesidad del apoyo italiano a la eliminación de visas de entrada de ciudadanos peruanos a los países de la Unión Europea, según informe oficial.
El diálogo, en el que participó el titular peruano de Defensa, Pedro Cateriano, trató también sobre un acuerdo comercial firmado por Perú y la UE, la lucha contra el narcotráfico y temas de seguridad y defensa
Previamente, Cateriano informó que Mauro ofreció la colaboración tecnológica de Italia para la construcción en Perú de una planta de ensamblaje y mantenimiento de aviones de transporte, proyectada a la región, lo cual se acordaría en el mediano plazo.
El minisro italiano sostuvo que «nuestro objetivo como gobierno  es tener a Perú como socio estratégico en Suramérica».
Dijo que su país está dispuesto a cooperar con Perú en materia de asistencia técnica y capacitación de personal de las fuerzas armadas peruanas y en materia de cultura de la Defensa y las tradiciones militares.

Deja tu comentario