Liberan al responsable involuntario de la muerte de Michael Jackson

Washington, 28 oct (PL) El médico estadounidense Conrad Murray salió hoy de prisión, tras cumplir la mitad de los cuatro años a que fue condenado por el homicidio involuntario de Michael Jackson.

El polémico galeno es liberado justo cuando se cumplen cuatro años del estreno de «This is it», la película sobre la gigantesca gira de retorno que el considerado Rey del Pop nunca llegó a comenzar.

Murray salió de la penitenciaría en la ciudad de Los Angeles por la puerta trasera, para evitar a los reporteros, y tratar con discreción de recuperar su licencia para ejercer la medicina.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 víctima de una dosis letal de Propofol, un poderoso anestésico prescrito por el médico de 60 años, pues el artista padecía un prolongado insomnio.

Un jurado dictaminó que la negligencia de Murray mató a Jackson, pero salió por buena conducta y porque las cárceles de California sufren severas condiciones de hacinamiento.

Sin embargo, la saga de Jackson prosigue aún después de muerto, pues el productor y compositor Quincy Jones demanda a los herederos del artista por los derechos de canciones usadas en «This is it».

El laureado músico reclama 10 millones de dólares a los Jackson por el impago de regalías y derechos de producción de temas clásicos usados por el filme, como «Billie Jean», «Thriller» y «Beat it».

Según Jones, los contratos de producción le daban preferencia para reeditar y alterar las canciones, algo que no pasó en el filme ni tampoco en dos espectáculos del Cirque du Soleil.

La familia Jackson emitió un comunicado en el que dice sentirse triste por la demanda y afirma que Quincy Jones ha sido debidamente recompensado durante 35 años por su trabajo con el Rey del Pop.

Deja tu comentario