Millones de hambrientos amenazados por recortes en EE.UU.

Washington, 28 oct (PL) Millones de estadounidenses que dependen para su alimentación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ven hoy con preocupación las amenazas del Congreso de podar sus fondos.

El próximo miércoles la Cámara de Representantes y el Senado se preparan para negociar más recortes a SNAP, destacan medios de prensa.

Incluido dentro de la ley de Agricultura, el programa de cupones enfrenta ahora reducciones que impulsan indistintamente republicanos y demócratas, aunque con diferente peso.

Los republicanos alegan que el presupuesto destinado a ese fin debe disminuir en hasta 39 mil millones, cifra que la Cámara de Representantes encabezada por ese partido incluyó en septiembre en su versión del proyecto de ley federal de Agricultura, que de aprobarse estaría vigente por cinco años.

El Senado liderado por los demócratas aprobó recortes de unos cuatro mil millones. Ahora ambas cámaras irán a conferencia sobre el proyecto de ley, mientras que el presidente Barack Obama prometió vetar recortes que sean demasiado drásticos.

Recientemente, el diario The New York Times señaló en un editorial que la decisión de cortar los bonos de alimentos en Estados Unidos es un insulto a los pobres y un acto de suprema indiferencia contra ese sector.

Según la Oficina del Censo, el 15 por ciento de los estadounidenses, 46,5 millones de personas, viven en la pobreza, y en gran medida dependen de estos programas para sobrevivir.

Por otra parte, el Departamento de Agricultura informó que 17,6 millones de hogares no tuvieron suficiente para comer en algún momento de 2012, ya que carecían de los recursos para poner alimentos en la mesa.

Cortar cupones afectará notablemente a los que tienen menos en el país, agregó el Times, mientras aseguró que los bonos de alimentos ayudaron a sobrevivir a cuatro millones de personas pobres el año pasado y evitaron que millones más cayeran más profundamente en la pobreza.

Informes de organizaciones independientes y del Gobierno indican que en el país se mantendrán elevados los niveles de pobreza y los ingresos estancados, más cuando en 11 de los últimos 12 años la tasa de pobreza se incrementó.

Deja tu comentario