Ministro brasileño desestima protestas en Mundial de fútbol 2014

Brasilia, 28 oct (PL) El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, desestimó hoy protestas durante la Copa del Mundo de Fútbol del próximo año similares a las registradas en la Copa de Confederaciones de junio último.

No creo que se realicen manifestaciones como las de este año, resaltó Rebelo en rueda de prensa al asegurar que las obras pendientes para esta competencia finalizarán en su mayoría en tiempo, pero otras terminarán los meses siguientes, después del campeonato.

Destacó que la seguridad de la Copa está preparada para considerar todas las probables amenazas y se tendrán en cuenta todas las advertencias.

El titular dijo que la Policía Federal y otros organismos estarán listos para enfrentar cualquier situación de violencia, como las registradas en lo último días del grupo Black Bloc, que originó destrozos y desmanes en la ciudad de Sao Paulo.

Empero, dijo que no espera manifestaciones en contra del Mundial, sino a favor de esta competencia, pues se quiere crear un ambiente de fiesta con la llegada de selecciones y turistas.

«Será un momento de confraternizar, la gente que tenga que protestar no lo hará en ese momento, las manifestaciones no encontrarán su clima», enfatizó.

Al retomar el tema de las construcciones, dijo que ciertas obras de movilidad podrían no estar listas para la Copa, pero se concluirán poco después para prestar servicios al pueblo brasileño.

Deja tu comentario