NUEVOS ORDENAMIENTOS AYUDAN A COMBATIR LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL

Los senadores del PRI aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen por el que se reforman la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Contabilidad Gubernamental y se mandaron a la Cámara de Diputados por las modificaciones a los artículos 3, 33 y 44 del primer ordenamiento.

Al hablar en nombre de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, encargadas de dictaminar la minuta de referencia, el senador Gerardo Sánchez García expuso que se cumple con la finalidad de hacer del federalismo un eje sólido y primordial, que incida en la ejecución de un gasto público más eficiente en los estados, combata discrecionalidades y atenúe la inequidad en la distribución del ingreso.

Con las reformas se fortalece la reforma educativa, se transparenta la transferencia de recursos federales a las entidades, se clarifica la rendición de cuentas y se sientan las bases sólidas e institucionales para avanzar en el combate a la pobreza y la desigualdad social.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el senador Alejandro Tello Cristerna aclaró que México y los mexicanos no pueden seguir esperando por progreso y desarrollo.

Las nuevas leyes robustecen los incentivos recaudatorios de las entidades federativas y municipios, ya que se otorgan mediante los fondos de participaciones federales.

 

Deja tu comentario