Participa Morelos en el Segundo Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud

Gabriel Pérez Casillas, director general del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ), participó en el II Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, donde compartió experiencias con representantes de los Institutos y Secretarías de Juventud del país.

En este encuentro, los participantes se comprometieron a actuar con unidad, visión y corresponsabilidad, a fin de fortalecer las políticas públicas a favor de las juventudes de México.

El director del IMJ informó que esta reunión fue convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con el objetivo de construir un puente sólido entre esta instancia federal y la de los estados para cumplir con las necesidades y expectativas de los jóvenes.

Al respecto, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, señaló que los 37.9 millones de jóvenes del país deben ser una prioridad en todas y cada una de las acciones de los diferentes órdenes de gobierno.

Romero Coello se dijo convencido de que los responsables de las instancias de juventud en el país están comprometidos a trabajar en conjunto y en estrecha coordinación para impulsar una agenda común que tenga como eje principal mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes mexicanos.

Durante este segundo encuentro, se plantearon aportaciones al Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014 – 2018 y sus cuatro ejes rectores con la intención de mejorar las acciones y atender de manera coordinada las necesidades y preocupaciones de los jóvenes.

Los secretarios y directivos, así como las autoridades involucradas en el tema de juventud, se comprometieron a actuar con unidad, visión y corresponsabilidad para constituir las bases para desarrollar las políticas públicas en materia de juventud que requiere el país.

Cabe destacar la presencia de los representantes en este encuentro de Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Durango, Distrito Federal, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Coahuila, Campeche, Baja California Sur y Aguascalientes, entre otros.

Deja tu comentario