¿Qué importancia tiene difundir el #De12a12?

Por Irma Gallo

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- El 27 de septiembre se llevó a cabo el primer maratón #De12A12 en el Museo de Culturas populares, con el objetivo de apoyar a las comunidades afectadas por Ingrid y Manuel. A partir del éxito de esta convocatoria, cada domingo del último de mes, el Museo recibe a distintos artistas y artesanos para continuar con la fiesta de música y tradición, y por supuesto, con el acopio de víveres.

«Hoy estamos con el Fandango de Tixtla, que es una belleza, si pueden verlos, bailan increíble, se venden artesanías, y bueno, esta vez van a ser de útiles escolares. También donaron techos para hacer aulas, van a donar unas toneladas de libros, Fernández Editores, y hoy vienen artistas a fichar, a bailar también, viene Chema Yazpik, Chucho Ochoa y Tania Arredondo», explicó para Noticias 22, Regina Orozco, organizadora del Maratón.

Hasta agosto del 2014, cada domingo último de mes, habrá un festival #De12a12 con temática e invitados distintos.

«Va a haber uno de puros cómicos, va a haber otro de puro rock, va a haber otro de cabareteros, otro de niños. El 15 de diciembre va a ser el único día que no va a ser el último domingo de mes, ése va a ser acopio para juguetes y cobijas también en noviembre», finalizó.

Deja tu comentario