Rechazan en Venezuela acusaciones de Henrique Capriles

Caracas, 28 cct (PL) Autoridades del Consejo Legislativo del estado de Miranda rechazaron hoy las recientes declaraciones del excandidato presidencial opositor y gobernador estadual, Henrique Capriles, en las que aseguró que la instancia parlamentaria «sabotea» su gestión.

Miente descaradamente, no asume su irresponsabilidad y para rematar intenta acusar a este Consejo Legislativo de boicotear y sabotear su gestión, nada más falso, dijo Aurora Morales, presidenta del Parlamento mirandino.

Tras argumentar que el dirigente de la derecha con su acusación al Consejo vuelve a demostrar su catadura fascista, Morales cuestionó las obras que emprende el Gobernador en materia de vialidad, educación y seguridad.

Recordó como el Gobierno central se ha visto en la necesidad de asumir competencias que son del gobernador mirandino y están establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Constitución del Estado Miranda».

En este sentido, Morales lo acusó de intentar ejecutar un «golpe de Estado» en la entidad, mientras lo exhortó a no utilizar a los trabajadores de la Gobernación como «carne de cañón. Asuma su responsabilidad», dijo.

La presidenta del Consejo Legislativo denunció que aún el magisterio del estado no ha recibido respuesta del Gobernador.

Capriles no es capaz de asumir la irresponsabilidad cometida por él al no haber presupuestado los compromisos con los maestros para el año 2013, dijo.

Señaló que el Consejo Legislativo demostrará cómo Capriles recibe el situado constitucional (dinero que reciben las regiones, las alcaldías y gobernaciones de las ganancias del Estado) y cómo le hemos aprobado los créditos adicionales que necesita.

Pero él no gobierna ni resuelve los problemas del estado, opinó Morales.

Deja tu comentario