RESCATAN POLICÍAS DE LA SSP-DF A ALPINISTAS EN EL AJUSCO

Un grupo de 15 alpinistas, entre ellos dos menores y dos extranjeros, que se extravió en el cerro del Ajusco, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en el Paraje conocido como Mezontepec, cerca del Pueblo Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

Alrededor de 60 policías adscritos a unidades de Protección Ciudadana (UPC) y Agrupamientos se coordinaron para realizar las labores de rescate del grupo de excursionistas llamado “Montañistas de México, A.C.”, quienes se perdieron mientras descendían de la colina.

Los elementos de la SSP-DF se reunieron en el punto conocido como la “Y” griega en donde planearon las tácticas de búsqueda y, una vez organizados, se distribuyeron estratégicamente para lograr ubicar al grupo extraviado.

Después de seis horas, fueron localizados todos los alpinistas en el Paraje conocido como Mezontepec, del Rancho Ojo de Agua,

Los alpinistas son: Víctor Rodríguez Gómez de 59 años, guía del grupo; Gabriel Acitres Romero de 66,  María Elena Bravo López de 65, Teresa López López de 55, María Cisneros Santoyo de 51, Andrés Vázquez Ibarra de 56, Guillermo Arellano González de 62, Daniel García Junco de 57, Alfredo Martínez Martínez, de 46, Mario Martín (no manifestó edad), Pablo Roberto Lizano Paulin de 66, Ítalo Da Costa de 31 y Anne Barber de 24 años, estos últimos de origen francés, con este grupo venían dos menores de edad, uno de 6 y otro 16 años.

Todos fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de las ambulancias A80-01, A80-60 y A80-50. No requirieron ser trasladados, únicamente presentaban raspaduras y golpes leves.

Deja tu comentario