Toyota lidera venta de vehículos en el mundo

Tokio, 28 oct (PL) La empresa multinacional japonesa Toyota Motor Corporation lideró la venta de vehículos en el mundo en el período de enero a septiembre de este año, según datos divulgados hoy por la compañía.

De acuerdo con la entidad productora de automóviles, camiones, autobuses y robots, las ventas de todo el grupo, que incluyen sus filiales Daihatsu Motor Co Ltd y Hino Motors Ltd, ascendieron a siete millones 410 vehículos en los nueves primeros meses de 2013, cifra que representa 0,1 por ciento más que en igual período del 2012.

Con estos reportes Toyota superó a sus rivales General Motors Co., que vendió siete millones 250 mil autos, con 4,6 por ciento de alza de su tasa interanual, y a Volkswagen AG, con registro de siete millones 30 mil vehículos, es decir, 4,8 puntos porcentuales más que en esos meses del año precedente.

Las mayores ventas tuvieron lugar en Estados Unidos, su mayor destino, lo cual compensó una ralentización en el mercado chino.

Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors Co., liderazgo que se extendió hasta 2011 cuando se produjo una fuerte recesión industrial en Japón como consecuencia del terremoto y posterior tsunami ocurrido en marzo de ese año.

Deja tu comentario