ÚLTIMO PERIODO DE REGISTRO AL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN Y REVISTA DE TRANSPORTE COLECTIVO

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), publicó el día de hoy en la Gaceta Oficial, el aviso de apertura de un periodo extraordinario de registro al Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte Público Concesionado local y metropolitano, que comprenderá del 29 de octubre al 12 de noviembre de 2013.

Lo anterior debido al interés manifestado por varios concesionarios de inscribirse al Programa y que por motivos económicos o relacionados a la reparación de sus unidades, no les fue posible registrarse en las fechas señaladas en el periodo anterior.

A través de este programa los concesionarios cuya concesión o permiso ya expiró y desean continuar prestando el servicio, pueden tramitar una prórroga; asimismo, pueden regularizar sus concesiones y el registro de sus unidades. Los transportistas que se registren durante este periodo podrán seguir aprovechando los descuentos del 80% en la prórroga y 50% en cesión de derechos.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, señaló que este nuevo periodo de registro es una manifestación de apoyo al sector transportista, pero también es un esfuerzo más para que los usuarios del transporte público de la Ciudad cuenten con unidades más seguras, cómodas y limpias.

“Todo el esfuerzo que hemos realizado a través de la Revista Vehicular 2013 está encaminado no solo a la regularización del transporte del servicio de transporte público, sino a dar pasos tangibles en el Programa de Transformación al Transporte Público y con ello garantizar a los ciudadanos que al término de esta administración contarán con un transporte público con la calidad de servicio que se merecen”, puntualizó.

Es importante señalar que las unidades del servicio de transporte público colectivo de pasajeros deberán acreditar las dos fases de la Revista Vehicular 2013 para poder obtener la constancia de conclusión y el engomado de aprobación que les permitirá seguir prestando el servicio.

El plazo para poder acceder a los descuentos vence el próximo 13 de diciembre y las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista, serán acreedoras a una multa de ciento quince días de salario mínimo y remisión del vehículo al Depósito Vehicular.

Deja tu comentario