ALISTA AZCAPOTZALCO PANTEONES PARA RECIBIR A 100 MIL VISITANTES

Con motivo del Día de Muertos, los panteones civiles de San Isidro, Santa Cruz y Santa Lucía esperan más de 100 mil visitantes, por lo cual cerca de 150 trabajadores de la Delegación Azcapotzalco realizaron trabajos previos de mantenimiento que incluyeron barrido, poda de pasto y retiro de desechos, pues en muchos casos los deudos dejan en el abandono las tumbas de sus seres queridos durante el resto del año.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que la Dirección General de Servicios Urbanos da prioridad a los preparativos de Día de Muertos por la gran afluencia de gente, pues tan solo el panteón San Isidro, el tercero más grande del Distrito Federal con una superficie de 312 mil metros cuadrados, este año se espera la visita de unas 80 mil personas del 1 al 3 de noviembre.

“Las familias tienen la responsabilidad de limpiar las fosas, pero muy pocas lo hacen, así que los trabajos de mantenimiento son realizados por empleados de la Delegación para que los panteones estén en condiciones seguras y limpias este Día de Muertos”, expresó el delegado.

Un total de 80 trabajadores de Parques y Jardines, 70 de Panteones y cuatro voluntarios de Guardias de México, realizaron 83 mil metros cuadrados de barrido y poda de pasto, limpieza de piletas, recolección y retiro de desechos.

El encargado de Panteones y Velatorios, Bulmaro García Soriano, explicó que debido a las ofrendas florales que llevan tradicionalmente las familias una o dos veces al año, la limpieza incluyó retiro de 141 metros cúbicos de hierba seca, basura y escombro, equivalente a 14 viajes en camión de volteo.

Del 1 al 3 de noviembre, también se pondrá a disposición 12 pipas al día con 10 mil litros de agua tratada cada una, distribuidas en los tres cementerios para abastecer piletas y cubrir necesidades de los visitantes como limpieza de tumbas. “Le recordamos a las personas que acudirán estos días a los panteones que el servicio de agua tratada es totalmente gratuito, pero ante la gran cantidad de visitantes se pide que no la desperdicien”, dijo García Soriano.

La Coordinación de Seguridad Pública informó que se dispondrá de unos 100 elementos de la Policía Auxiliar, Sectorial y de Investigación, para hacer recorridos al interior de los cementerios y labores viales en las periferias.

Deja tu comentario