Argentina quinto finalista en Mundial sub-17 de fútbol

Abu Dabi, 29 oct (PL) La selección de Argentina derrotó 3-1 a Túnez a pasó a los cuartos de final del Campeonato Mundial masculino de fútbol categoría sub-17, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

Los argentinos exhibieron marcada superioridad y definieron con categoría su pase a la fase de los ocho mejores

El plantel albiceleste se puso rápidamente en ventaja luego de un tiro de esquina desde la izquierda, que cabeceó Sebastián Driussi y su compañero Germán Ferreyra definió de volea para el 1-0 a los dos minutos de juego.

Casi sin llegar al área, los africanos alcanzaron la igualdad después que Chiheb Jbeli entró en el área, dio la bola a Nidhal Ben Salem y éste hizo un gran pase a Hazem Haj Hassen, quien anotó con un disparo plano a la esquina izquierda a los 43.

Los argentinos salieron en el complemento más decididos a llevarse la victoria, y consiguieron poner el marcador a su favor, en una buena acción colectiva que culminó con un golazo de taco de Joaquín Ibañez en plena área chica (53).

Driussi, de gran actuación y muy peligroso en el ataque argentino, remató fuerte tras un largo saque de arco, pero el portero adversario se lució para sacarla por línea de fondo.

Pero lo volvió a intentar y conquistó el tercero, después de sacarse de encima a un defensor y definir de zurda, fuerte y bajo, al poste izquierdo del arquero, para el final 3-1 a los 73.

En cuartos de final, los sudamericanos enfrentarán el sábado a Costa de Marfil que venció 2-1 a Marruecos, en un partido donde fue levemente superior, tuvo las ocasiones de gol más claras y mostró en todo momento estar más cerca de anotar, mientras que Marruecos no pudo desplegar su fútbol rápido y vistoso de otros partidos.

Por su parte, Nigeria goleo 4-1 a Irán y completo los ocho equipos que se mantienen con vida.

Por los africanos anotaron Samuel Okon a los 23, Kelechi Iheanacho (25), Musa Muhammed (42) y Musa Yahaya a los (76), mientras que Ali Gholizadeh (82) marcó el del honor para los iraníes.

El sábado Nigeria se enfrentará a Uruguay, que a primera hora derrotó 4-2 a Eslovaquia gracias a un primer tiempo contundente, en el que anotaron tres veces.

Con este resultado los uruguayos aseguraron un puesto entre los ocho mejores junto a Brasil, Honduras y México.

Este lunes Brasil superó 3-1 a Rusia y en cuartos se medirá al actual campeón mundial, México, que derrotó 2-0 a Italia.

Por su parte, Honduras ganó 1-0 a Uzbekistán y se enfrentará con Suecia que derrotó 2-1 a Japón.

Deja tu comentario