Ausencia de Simeone entre mejores DT de fútbol causa malestar

Madrid, 29 oct (PL) La ausencia del argentino Diego Simeone entre los nominados a mejores entrenadores de fútbol en 2013 decepcionó al presidente de su club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Enfadado no, decepcionado, porque creo que el Cholo (Simeone) sí se lo merecía, ahora mismo es el entrenador sensación de Europa, aseguró Cerezo tras conocer la lista de candidatos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la publicación francesa France Football, anunciada este martes en la ciudad suiza de Zúrich.

Cerezo destacó que el DT argentino obtuvo varios títulos en los últimos años y puntualizó su deseo de que le nominen al año próximo. La lista para mejor entrenador cuenta con una decena de candidatos que lidera Vicente del Bosque, seleccionador español y ganador de la pasada edición.

A su lado está el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, vencedor de la Copa de las Confederaciones en junio pasado.

En tanto, Cerezo se mostró satisfecho con el gran equipo que tiene el Atlético esta temporada.

Este año se están dando todos los frutos y esperemos que se den hasta final de temporada, señaló.

El presidente no quiso valorar las declaraciones del mandatario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en las que prefirió como mejor jugador del mundo al argentino Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo.

Candidatos a mejor entrenador:

Carlo Ancelotti (ITA/París Saint Germain/Real Madrid), Rafael Benítez (ESP/Chelsea/Nápoles), Vicente del Bosque (ESP/selección española), Antonio Conte (ITA/Juventus), Sir Alex Ferguson (ESC/exentrenador del Manchester United) y Jupp Heynckes (ALE/exentrenador del Bayern Múnich).

Concluyen la nómina Juergen Klopp (ALE/Borussia Dortmund), José Mourinho (POR/Real Madrid/Chelsea), Luiz Felipe Scolari (BRA/selección brasileña) y Arsene Wenger (FRA/Arsenal).

Deja tu comentario