Canciller venezolano acusa a Capriles como causante de protestas

Caracas, 29 oct (PL) El ministro venezolano de Relaciones Exteriores Elías Jaua, afirmó hoy que la irresponsabilidad del gobernador Henrique Capriles motivó las protestas de la población del estado Miranda.

A través de las redes sociales, Jaua expresó que la gestión del dirigente opositor derechista ocasiona angustia y violencia en la población.

Desde su cuenta en Twitter, el también Protector de Miranda, expresó que las protestas de este martes las originó la suspensión de clases ordenada por Capriles para obligar a los maestros a participar en una marcha opositora ilegal de Caracas, convocada para hoy.

En entrevista a medios nacionales calificó de «lógica» la protesta de los padres y representantes en Miranda, «que no entienden por qué le suspendieron las actividades académicas a sus hijos».

Agregó que la movilización de la oposición, convocada por Capriles Radonski, no cuenta con la autorización necesaria y es «injustificada. Él (Capriles) es el que tiene que responder a sus trabajadores y no al Gobierno».

Indicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegó en la zona, para tratar de «restituir el tránsito automotor en las vías que han resultado afectadas».

«He llamando a la dirigencia y militancia del PSUV para que controlen la protesta y pueda retornar la normalidad en el estado, dijo.

Refirió el Canciller que en varias oportunidades ha venido alertando sobre hechos de desestabilización planificados por la oposición venezolana.

En contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión le hizo un llamado de atención a Capriles para que retorne a sus funciones para resolver los problemas del estado.

Es el Gobierno Bolivariano el que está asumiendo el liderazgo político y moral para que el pueblo de Miranda no continúe con la zozobra y la agonía ante la irresponsabilidad y falta de atención de Capriles.

La presión del Gobierno es política, social y democrática, estamos actuando para proteger al pueblo de Miranda. No se puede permitir que Capriles continúe con esa impunidad, refirió.

Deja tu comentario