Con becas para jóvenes se combate la desigualdad social: Lara Lagunas

Villahermosa, Tabasco.- Durante este ciclo escolar, en Tabasco se beneficiará a 8 mil 616 alumnos y alumnas de instituciones públicas de educación superior con elPrograma Nacional de Becas (Pronabes), así lo dio a conocer el titular de laSecretaría de Educación (SE), Rodolfo Lara Lagunas, quien resaltó que con este tipo de acciones se combaten las desigualdades sociales.

Durante los trabajos de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Pronabes-Tabasco, se dio a conocer que durante este ciclo 2013-2014 se beneficiarán más estudiantes que el periodo escolar pasado.

En el ciclo pasado se beneficiaron más de 6 mil estudiantes, sin embargo, debido a la gestión puntual y oportuna del jefe del Ejecutivo estatal ante la federación, los beneficiarios serán 8 mil 616, con un ejercicio presupuestal de 91 millones 672 mil 140 pesos, el cual es aportado también por el Gobierno del Estado de Tabasco.

Al presidir la reunión, el titular de la SE aseguró que el gobierno del cambio no detendrá su quehacer para que Tabasco logre educación de calidad que asegure cobertura, equidad, espacios dignos, docentes capacitados, participación social, transparencia y rendición de cuentas.

Acompañado de José Luis Cortés Peñaloza y Emilio de Ygartua y Monteverde, subsecretarios de Planeación y Evaluación, y de Educación Media y Superior, respectivamente, Lara Lagunas afirmó que el compromiso asumido desde el primer día de la presente administración fue trabajar a favor de los estudiantesy lograr que el Pronabes beneficie al mayor número de estudiantes de las instituciones públicas de educación superior de la entidad.

Carlos Daniel Lamoyi Villamil, titular de la Dirección de Becas de la SE, explicó que el beneficio del Pronabes consiste en un apoyo mensual, que varía de acuerdo al grado escolar en el que se encuentre el beneficiario, y cubre un periodo de hasta 12 meses, con excepción del estudiante que esté cursando el último ciclo escolar de su plan de estudios.

Puntualizó que la beca se otorga a alumnos y alumnas de las 24 instituciones públicas de educación superior existentes en el estado, que provienen de hogares cuyo ingreso de sus tutores es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.

Deja tu comentario