Decidirán maestros de la CNTE sobre repliegue de campamento

México, 29 oct (PL) Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México decidirán hoy sobre el repliegue de su campamento, instalado en el capitalino Monumento a la Revolución desde el 13 de septiembre pasado.

El sábado último el Gobierno del Distrito Federal solicitó formalmente a los maestros de la CNTE retirar el plantón mantenido en el área, bajo el argumento de que en ese espacio se realizarán grandes fiestas populares y cívicas con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.

Según informó el subsecretario de Gobierno, Juan José García, este fin de semana planteó a los líderes liberar esa zona, no solo porque es una necesidad urgente, sino porque es el lugar de las próximas grandes fiestas populares y cívicas de la capital.

A través de un comunicado, el número dos del gobierno local afirmó que la CNTE se comprometió a dar respuesta a las autoridades este martes.

Los dirigentes de la parte del magisterio mexicano que se opone a la reforma educativa promovida por el Ejecutivo señalaron que consultarían el tema en asambleas internas, para retomar la mesa de diálogo este día a las 19:00, hora local.

En ese momento deberán anunciar si los maestros van a mover las tiendas del Monumento a la Revolución hacia el Monumento a la Madre, ubicado próximo al Senado de la República.

Alejandro Fernández, jefe de la capitalina delegación Cuauhtémoc, sugirió reubicar el campamento de la CNTE en la explanada del Monumento a la Madre.

Pero esa propuesta provocó de inmediato objeciones entre los comerciantes de la zona, quienes temen que sus neocios se vean afectados por la protesta.

De acuerdo con el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, si no se llegara a una resolución, la administración local estaría en libertad de tomar sus decisiones.

Deja tu comentario