En Tapilula, más infraestructura para educación de niñas y niños

MVC-TAPILULA_1

Tapilula, Chiapas.- Durante su gira por el municipio de Tapilula, el gobernador Manuel Velasco Coello expresó que la educación es un medio indispensable para mejorar las condiciones de las y los chiapanecos, por ello enfatizó que su gobierno apuesta a la inversión en infraestructura que ofrezca espacios adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Al inaugurar aulas en la escuela primaria Álvaro Obregón de este municipio, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de brindar tanto a estudiantes como a maestros, un lugar digno para lograr una mejor calidad educativa.

“Para mi gobierno la educación es una de las grandes prioridades, ya que sólo con ella lograremos un mejor futuro para Tapilula, para los municipios de la zona Norte del estado y para Chiapas. Seguiremos trabajando sin descanso por una escuela digna para todos y esta obra es un claro ejemplo de lo que juntos podemos avanzar para alcanzar el objetivo de tener escuelas con mejores condiciones, para que alumnos y maestros puedan realizar adecuadamente sus actividades”, acotó.

Acompañado de niñas y niños,  Velasco Coello recorrió las nuevas aulas y expresó que estas acciones son muestra del avance que ha tenido su gobierno en el rubro de educación, primordial en su administración.

Puntualizó que seguirán fusionando esfuerzos con el gobierno federal para canalizar mayores recursos que permitan a las y los maestros desempeñar mejor su labor de enseñanza y a los jóvenes aumentar su nivel de aprendizaje.

“Tengan la certeza que en educación seguiremos entregando resultados con más becas, más libros, más mobiliario y mejores instalaciones”, resaltó.

Esta obra educativa, que forma parte del Eje de Bienestar y beneficiará a 80 alumnos de esta región, consistió en la construcción de dos aulas y mejoramiento de servicios sanitarios e instalación hidráulica, asimismo, se renovó el mobiliario con la entrega de sillas de paleta, sillas y mesas para maestros. Los recursos fueron solventados por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, expresó que en atención a las demandas más sentidas y por instrucciones precisas del mandatario chiapaneco, en toda esta región se trabaja intensamente para la construcción y conclusión de obras que coadyuven a mejorar la vida de todos los habitantes, como la conservación y creación de nuevos caminos y carreteras, sistemas de saneamiento de agua potable, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Rossey Antonio Mayorga Urbina, expresó su agradecimiento al Gobernador por el apoyo decidido que ha otorgado para mejorar la infraestructura en Tapilula.

Finalmente, el gobernador Velasco refrendó su compromiso de mantenerse cerca de la gente, trabajando para llevar a las familias más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Les reitero que es mi mayor prioridad seguir trabajando arduamente para que a Tapilula y a toda la zona Norte del estado les vaya mejor. Estoy convencido de que juntos lograremos redoblar la marcha en todo Chiapas”, concluyó.

Cabe destacar que dentro del Plan Estatal de Infraestructura, presentado en marzo por el jefe del Ejecutivo,  está contemplado para el rubro de infraestructura educativa la mejora de 300 escuelas en 82 municipios, para llevar beneficios a 74 jardines de niñas y niños, 79 primarias, 40 secundarias, 184 instituciones de nivel media superior, tres universidades y cinco planteles del Icatech.

La inversión en mejores instalaciones para la educación de miles de estudiantes chiapanecos, es un elemento esencial en el camino del desarrollo y la búsqueda del progreso que fomenta el gobierno de Manuel Velasco. En el Eje de Bienestar, Chiapas avanza.

Comentarios con Facebook