Obama promete ayuda a afectados de EE.UU. en aniversario de Sandy

Washington, 29 oct (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy más apoyo federal a los afectados hace un año por el huracán Sandy, tras reconocer que aun queda mucho por hacer en las labores de reconstrucción.

Obama admitió en un comunicado que muchos hogares y empresas todavía están sin reabrir después de ser destruidos durante el paso del fenómeno meteorológico por el noreste del país.

Según organizaciones civiles, solo en el estado de Nueva York 22 mil familias siguen sin recuperar sus viviendas y sin un hogar fijo. En los casos que hallaron un nuevo inmueble deben pagar hasta 70 por ciento de sus ingresos en renta.

El presidente estadounidense añadió que en los últimos 12 meses su Gobierno proporcionó «miles de millones de dólares» de asistencia a los damnificados y propietarios de pequeñas empresas a través de ayudas directas, subvenciones y préstamos.

El Congreso aprobó a principios de este año 60 mil millones de dólares en ayuda, pero los estados afectados por el ciclón afirman que solo recibieron 13 mil millones.

Obama emitió la nota con motivo del primer aniversario de los estragos de Sandy, causante de 113 muertes a nivel nacional y considerado el peor huracán que afectó el país después de Katrina en 2005.

El meteoro impactó con fuerza los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y dejó pérdidas materiales por 65 mil millones de dólares.

Sandy también afectó a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas y Canadá, con un significativo saldo económico y 72 fallecidos.

Deja tu comentario