Panamá a punto de crear una nueva provincia

Panamá, 29 oct (PL) Panamá está a punto de crear su décima provincia pues el pleno de la asamblea de diputados acaba de aprobar en segundo debate una propuesta de ley que reforma la división político-administrativa del territorio nacional.

Solo queda ahora el tercer debate que es formal y luego la sanción del presidente y la publicación en Gaceta Oficial para que la provincia donde está enclavada la capital se divida en dos partes, Panamá y Panamá Oeste.

La de nueva creación será Panamá Oste, un proyecto que estuvo dos años archivado en la Asamblea y que resurge en este período de sesiones cuando han sido bastante pocos los temas que han abordado y aprobado los diputados.

El nuevo dispositivo legal que crea la décima provincia está compuesto por 10 artículos y beneficia a los residentes de los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, porque como provincia contarán con mayor presupuesto local.

El área que se conoce como Panamá Oeste comprende desde el distrito de Arraiján hasta la localidad de San Carlos cuyo territorio limita con la provincia de Coclé.

La décima provincia estará formada por más de 40 pueblos y una gran cantidad de playas en el Pacífico, incluida la exclusiva zona de Coronado, además la antigua base Howard de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Lago de Gatún sin el cual no podría funcionar el Canal de Panamá.

Deja tu comentario