Real Madrid recibe a Sevilla con resaca del Clásico

Madrid, 29 oct (PL) Aún con la resaca de la derrota sabatina ante el Barcelona en el Clásico del fútbol español, el Real Madrid recibe mañana miércoles al Sevilla en el partido más interesante de la fecha, correspondiente a la jornada 11 de La Liga.

Distanciado a seis puntos del líder Barcelona (28) y cinco del Atlético (27), con poco más de la cuarta parte del calendario vencida, el club merengue no puede volver a darse el lujo de pinchar ante rivales inferiores en plantilla y presupuesto, como es el caso de los dirigidos por Unai Emery.

Los blanquirrojos de la capital andaluza habitan en la mitad de la tabla, décimo puesto, con 13 puntos (tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas), estadística a la que suma la de llevar más de un año sin ganar en Liga fuera de feudo en el Sánchez Pizjuán.

Sobre Carlo Ancelotti, DT del Madrid, llovieron las críticas tras la alineación experimental que colocó sobre el césped del Camp Nou, pero el DTT italiano sacó a relucir lo positivo de la segunda mitad de los suyos, cuando aplicó los correctivos necesarios en el rediseño del once de salida.

Carletto asumió la culpa del fracaso en la primera versión del Clásico y prefirió obviar las quejas en torno al desempeño arbitral.

La gran novedad del partido (22 horas en el Santiago Bernabéu), podría resultar la primera aparición en la temporada del vasco Xabi Alonso, el hombre que lleva las manijas del cuadro blanco y hace 165 días que no se viste de corto para un partido oficial.

Ante un calendario tan apretado para los merengues urge la política de rotaciones que permite la profundidad de su plantilla, por lo que el capitán Sergio Ramos podría dejar su puesto como jefe de la zaga al joven francés Rafael Varane.

En el mediocampo y la zona de creación Ancelotti contará con las prestaciones de Illaramendi e Isco, dos de las adquisiciones en el mercado estival, quienes han tenido actuaciones intermitentes hasta el momento.

Cristiano Ronaldo será el infaltable, como casi siempre, además con el aval de haberle endosado una docena de goles al Sevilla desde que comenzó su andadura en España, en la zona de ataque Gareth Bale puede tener minutos en detrimento de otro de los ídolos de la afición de Chamartín, el argentino Ángel Di María.

Como puntero Ancelotti anunció al francés Benzema, para quien el coliseo blanco está resultando un tabú.

El cuadro nervionense arriba al Bernabéu tras cinco jornadas sin conocer la derrota y enganchado al buen momento de su capitán croata Ivan Rakitic. Le queda superar el factor sicológico de un escenario donde acumula cuatro temporadas sin puntear.

La jornada del miércoles se completa con las visitas de la Real Sociedad a Valladolid, Almería a Valencia y Rayo a Osasuna.

Deja tu comentario