“REPORTE MH” GANA PRIMER LUGAR COMO PROPUESTA INNOVADORA DEL SECTOR PÚBLICO

La aplicación “Reporte MH” diseñada en marzo de 2013, por la Delegación Miguel Hidalgo ganó el primer lugar por ser la más innovadora propuesta a nivel municipal según la empresaInformationWeek México y asimismo se colocó en la sexta posición en el país dentro de “Las 40 más innovadoras del sector público 2013”.

De igual manera, este programa diseñado para que los vecinos hagan sus peticiones desde sus dispositivos móviles, fue nominado por “Lo mejor del e-business” CNN Expansión, por ser la mejor propuesta de gobierno a nivel municipal, actualmente es finalista en la categoría Gobierno, se encuentra en la etapa final de evaluación y los resultados se darán a conocer el 6 de noviembre de 2013.

Desde su publicación “Reporte MH”, ha tenido un total de 7 mil 620 descargas para la versión Iphone (2.05 por ciento de la población de la Delegación MH) y casi 500 descargas en dos meses para la versión Android.

El Call Center de Miguel Hidalgo atiende 45 solicitudes diarias de esta aplicación, mismas que son ingresadas a través del móvil; se ha atendido el 98 por ciento de las peticiones de servicios urbanos dentro de las de las 48 horas de compromiso de manera satisfactoria.

Con “Reporte MH”, la Miguel Hidalgo ocupa el 1er lugar en atención de Servicios Urbanos ingresados por esta vía, según la Agencia de Gestión Urbana (AGU) con el 81 por ciento de efectividad.

Cabe recordar, que la aplicación “Reporte MH”, que implementó la Delegación Miguel Hidalgo en marzo pasado, fue creada para atender de manera inmediata los servicios urbanos de bacheo, poda de árboles, cambio o reparación de luminarias, fugas de agua y desazolve.

El 25 de Julio de 2013, se publicó la nueva versión 1.2.0, en la cual se agregaron los nuevos servicios sobre temas de movilidad: cruceros peligrosos y oscuros, falta de señalización, vehículos, objetos y comercio obstaculizando la vialidad, así como lugares inaccesibles para personas con discapacidad, falta de rampas, banquetas angostas o sin escalones, etc.

Para dar mejores resultados la Miguel Hidalgo fusionó “Reporte MH”, con el sistema del gobierno central llamado 072 de la AGU, con el fin de facilitar discrepancias entre vías primarias y secundarias, agilizar los tiempos de respuesta en los servicios, reducir los trámites al ciudadano y eliminar la burocratización de las solicitudes ciudadanas.

Deja tu comentario