Rinden homenaje póstumo en Uruguay a diplomático mexicano

Montevideo, 29 oct (PL) El gobierno del presidente José Mujica rindió homenaje póstumo al embajador mexicano Vicente Muñiz Arroyo, destacado defensor de los derechos humanos durante la dictadura uruguaya (1973-1985).

Tras una reseña histórica de la labor de Muñiz Arroyo por el exrector de la Universidad de la República, Rafael Guarga, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, entregó una placa recordatoria al actual embajador mexicano, Felipe Enríquez.

El homenaje se hizo aquí la víspera en el marco del cierre de la participación de Uruguay en el Festival Cervantino, realizado en Guanajuato, México, en el que fue el país invitado de honor.

«El hecho de que Uruguay haya sido el invitado de honor fue determinante para realizar este homenaje al embajador Vicente Muñiz Arroyo, mexicano que les permitió continuar adelante -y con vida- a muchísimas personas por su ayuda durante la dictadura», resaltó Ehrlich.

Agregó que la recepción en Guanajuato, donde «sentimos que se cerraba una etapa, un ciclo luego de tantas décadas en esa tierra donde se exiliaron tantos uruguayos».

Por su parte, el vicecanciller Luis Porto coincidió con Ehrlich en felicitar a los artistas uruguayos que participaron en el festival y resaltó la importancia que tiene el artista en la construcción de una nación.

Deja tu comentario