Un año después de Sandy 22 mil familias sin hogar en Nueva York

Washington, 29 oct (PL) Unas 22 mil familias de Nueva York siguen sin recuperar su vivienda y sin un hogar fijo al cumplirse hoy un año del impacto del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos, según estiman organizaciones civiles.

Muy poca ayuda de recuperación ha llegado a las áreas afectadas en los últimos 12 meses, en tanto familias que encontraron un nuevo hogar ahora pagan hasta 70 por ciento de sus ingresos en renta, advirtió ayer el grupo Haz Camino Nueva York.

Sandy provocó afectaciones materiales en el orden de 65 mil millones de dólares en esa parte del país, donde inmigrantes y poblaciones económicamente menos favorecidas fueron las más afectadas.

Este huracán fue el decimoctavo y el más mortífero ciclón tropical de la temporada de huracanes 2012 y el décimo en alcanzar tal categoría durante ese año.

De acuerdo con referencias de medios digitales, fue el mayor de su tipo de los que se tenga noticia y el segundo por el nivel de daños, después del huracán Katrina a finales de agosto de 2005.

Afectó poderosamente (además de Colombia y Venezuela, cuando aún tenía el rango de tormenta), a Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas y Canadá.

Se calcula que causó cerca de 70 muertes en el Caribe, 147 en Estados Unidos y dos en territorio canadiense, pero los datos finales aseguran que fueron 253 las víctimas fatales.

Deja tu comentario